viernes, 5 de junio de 2015

CRÓNICA DEL CONVERSATORIO CON ÁLVARO CONCHA, YENNY CHAVERRA, AUGUSTO BERNAL Y DIEGO ROJAS SOBRE EL LIBRO "HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA 1897 - 1929"

Unas 40 personas nos reunimos en el nicho Cultural L'Aldea este 4 de junio 2015, en el barrio de la Candelaria, para comparir conversación sobre el libro de Álvaro Concha "Historia social del cine en Colombia 1897 - 1929". Contamos con la participación de los investigadores Yenny Chaverra, Diego Rojas y del editor del libro, Augusto Bernal. Entre el público la también investigadora Cira Mora. 

Álvaro hizo una extensa introducción al libro deteniéndose en los hitos que para el marcaron el periodo estudiado (1987-1929) haciendo hincapié en esa primera edad oscura de transhumantes proyeccionistas que dieron pie a la primera indústria del cine colombiano a través de los de Di Doménico. Se reafirmó en su tesis de que fue el desarrollo de la indústria del café la que permitió las primeras producciones colombianas pero que al mismo tiempo esa incipiente indústria colapsó al poco tiempo. 

Las intervenciones de los panelistas y del público quedaron recogidas en el siguiente audio, que esperamos sea de su interés. Hasta el próximo libro. Lea y vea!

clique en el enlace para escuchar el audio:











No hay comentarios:

Publicar un comentario