viernes, 27 de julio de 2018

"CONTAR UNA HISTORIA ES LO MEJOR QUE PUEDE OCURRIR EN LA VIDA"



"CONTAR UNA HISTORIA ES LO MEJOR QUE PUEDE OCURRIR EN LA VIDA"

El cineclub la imagen viajera organiza esta actividad de escritura de guión con el escritor y guionista Oscar Pantoja

Un taller de 7 horas ( De 9am a 1pm con pausa almuerzo y de 2pm a 5pm) que tendrá lugar en el Nicho Cultural L'Aldea el 22 de Septiembre. Calle 17 #2-77.- La Candelaria - Bogotá

Precio por persona 60000pesos
Incluye certificado y premio sospresa al mejor guión 
Pueden escribir para la inscripción o información a manguarecultural@gmail.com
o por whatsapp al 3124356175


Este encuentro busca contribuir al mejoramiento de la comprensión del universo de la escritura del guión para el género de terror. Es en este contexto en el que se sustenta esta propuesta, dirigida, en forma específica, a estudiar este género, en uno de sus puntos más importantes, la construcción del guión. Este taller busca reforzar y resolver falencias o dudas que presenten los asistentes. Se sustentará en tres tremas esenciales: Escenarios – Personajes – Voz. Profundizando en cada uno de ellos se llegará a la construcción de estructuras de historias. ¿Qué es un guión para un film de terror? ¿Cómo se cuenta una historia en el soporte de guión? ¿Cuál es la estructura, el diseño oculto, los mecanismos que construyen un guión? Son algunas de las ideas en la cuales girará este encuentro.


Tallerista
Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia, 2015 por la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica (Rey Naranjo Editores) traducido a 17 idiomas; seleccionado en el SilentBooks: From the World to Lampedusa and Back por el cómic infantil Tumaco (Rey Naranjo Editores). Escribió las novelas gráficas Rulfo, una vida gráfica lanzada en España este año, y Tanta sangre vista, adaptación de la novela del escritor Rafael Baena. Fue Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier 2001, con El Hijo. Beca Nacional de Cinematografía 1998 en mediometraje con El último cuento de Édgar Allan Poe, del que fue guionista y director, y Beca 2001 en cortometraje con Un mal sueño, también guionista y director. En el 2016 presentó al público La Vorágine (Resplandor Editorial), adaptación de la novela de José Eustasio Rivera, primera obra clásica colombiana llevada al cómic. Y su más reciente libro (2017 Rey Naranjo Editores) es Borges, el laberinto infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario