sábado, 18 de marzo de 2017

22/04/2017. Proyección de dos documentales colombianos con la presencia de los realizadores



El cineclub Imagen Viajera se acerca al corto documental con dos miradas sobre la muerte y los que ya no estan. Desde dos posiciones equidistantes en cuanto al espacio y la forma.

Tendremos a los realizadores para el debate tras la proyección





SIN TÍTULO. SEGUNDO MOVIMIENTO

Colombia - Catalunya 2016. 19 min
Dirección. REicardo Perea y julio Lamaña

“Sin título. Segundo movimiento” es un acercamiento a la oralidad de los vivos para recordar a los muertos. Desde la comedia, lo impensado, lo inesperado y la puesta en escena, esta película demuestra que estamos “eternamente vivos”. Rodado en el Cementerio Central de Bogotá.

Festivales: Festival de cine independiente de Barcelona L'Alternativa 2016; MIDBO 2016, Muestra Indivisible Medellín 2016


Trailer del documental °Sin título. Segundo movimiento° from Julio Lamaña y Ricardo Perea on Vimeo.




SINONIMIAS

Colombia - Catalunya 2016, 25 min

Direcció, Guió, Edició, càmera, so, investigació i veu en off: Katherin Delgado Franco, Investigació: Fernanda Cunha, Càmeres: Rodrigo Herrera, Fernanda Cunha, Ana Elena Tejera i Jean Paul Sánchez.


Sinopsis: Sinonimias es un viaje personal tras las huellas de Anita la fantástica, una mujer de 76 años que ha perdido la memoria y ha desaparecido en Barcelona. Su investigación nos conducirá al recuerdo y la rememoración de una geografía y un contexto muy diferente: Colombia, un país que ha sido víctima de un conflicto armado durante más de 50 años y que ha sobrevivido en la des-memoria.


La sinonimia es una relación de identidad entre elementos diferentes. Momentos, espacios, situaciones que conviven en la distancia aparentemente alejados unos de otros. Katherine Delgado construye la trenza que hace posible ligar los casos desde desaparecidos de la guerra civil colombiana con una mujer del barrio de Poble Nou en Barcelona que, afectada por el Alzheimer desaparece de un día para otro. La importancia de recordar para seguir existiendo en una Colombia que re-surge de su historia de violencia. Unos vecinos que buscan a una persona que era parte de su día a día. Encontrar los desaparecidos forma parte de la preservación de nuestra memoria colectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario