domingo, 20 de mayo de 2018

Taller de guión


El cineclub la imagen viajera organiza este taller de guión con el escritor y guionista Oscar Pantoja
Un taller de 8 horas en un marco natural incomparable en las montañas de Silvania en una la finca de café orgánico La Magdalena.

Taller de guión.

Este encuentro busca contribuir al mejoramiento de la comprensión del universo de la escritura del guión. Es en este contexto en el que se sustenta esta propuesta, dirigida, en forma específica, a estudiar este género, en uno de sus puntos más importantes, la construcción del guión. Este taller busca reforzar y resolver falencias o dudas que presenten los asistentes. Se sustentará en tres tremas esenciales: Escenarios – Personajes – Voz. Profundizando en cada uno de ellos se llegará a la construcción de estructuras de historias. ¿Qué es un guión? ¿Cómo se cuenta una historia en el soporte de guión? ¿Cómo se trasvasa una historia de otro lenguaje artístico a un guión? ¿Cuál es la estructura, el diseño oculto, los mecanismos que construyen un guión? Son algunas de las ideas en la cuales girará el taller.

Tallerista

Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia, 2015 por la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica (Rey Naranjo Editores) traducido a 17 idiomas; seleccionado en el SilentBooks: From the World to Lampedusa and Back por el cómic infantil Tumaco (Rey Naranjo Editores). Escribió las novelas gráficas Rulfo, una vida gráfica lanzada en España este año, y Tanta sangre vista, adaptación de la novela del escritor Rafael Baena. Fue Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier 2001, con El Hijo. Beca Nacional de Cinematografía 1998 en mediometraje con El último cuento de Édgar Allan Poe, del que fue guionista y director, y Beca 2001 en cortometraje con Un mal sueño, también guionista y director. En el 2016 presentó al público La Vorágine (Resplandor Editorial), adaptación de la novela de José Eustasio Rivera, primera obra clásica colombiana llevada al cómic. Y su más reciente libro (2017 Rey Naranjo Editores) es Borges, el laberinto infinito.

Salida a Silvania el día sábado 11 de agosto a las 8am y regreso domingo a Bogotá a las 17 pm

Precios

270.000 pesos por persona en habitación compartida
220.000 pesos en opcion carpa en interior (no incluye la carpa)

Incluye hospedaje, alimentación (dos almuerzos, una cena y un desayuno), transporte desde Bogotá y una visita a la finca de café orgánico La Magdalena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario