jueves, 25 de junio de 2015

CRÓNICA DE UNA TARDE DE CINECLUB CON ERWIN GOGGEL

Erwin Goggel con los componentes del cineclub Imagen Viajera,
la Trama producciones y L'Aldea Nicho Cultural
El miércoles 24 de junio casi 30 personas nos dimos cita en el nicho Cultural l'Aldea para asistir a la proyección del documental "Una propuesta inédita" de Erwin Goggel. Tras el pase del film pudimos compartir un espacio de debate con el realizador. Ante las preguntas que ponían en cuestión  el proceso de intercambio de tierras a cambio de vasectomía, por suponer una forma de coacción, Erwin Goggel defendió la necesidad de la acción cuando el Estado no actua. Algo así como si en este caso el fin justificara los medios. Algunos espectadores, al contrario, valoraron positivamente la acción, cuando la pedagogía no funciona. Se pudo también hablar a través del documental de problemas importantes en Colombia, como el acceso a la tierra, la pobreza en las zonas rurales o la necesidad de tener espacios forestales vírgenes al margen de la acción del hombre. Una verdadera sesión cineclubista.







2 comentarios:

  1. Me impacta eso de 'nicho' cultural... Nicho. (Del it. ant. nicchio.) m. Concavidad en el espesor de un muro, para colocar en ella una estatua, un jarrón u otra cosa. // 2. Por ext., cualquier concavidad formada para colocar una cosa; como las construcciones de los cementerios para colocar los cadáveres.
    Y bueno, te imagino en una cuevita donde guardan la cultura, tan ricamente compartiendo bellas películas, aunque este documental puede ser potente, no he tenido el gusto, pero difícil será encontrar la belleza de q te pidan una vasectomía si quieres cultivar la tierra. Es que estos nosequenombre quieren que los agricultores se extingan? Grrrrr

    ResponderEliminar
  2. Estamos a un paso de la extinción

    ResponderEliminar