jueves, 14 de abril de 2016

CRÓNICA DE UNA SESIÓN DE CINECLUB Y LUCHA


Anoche fue una noche llena de cine al ritmo de Lucha Libre. Vimos la asombrosa Dinastía Moreno en la Arena Azteca Budokán en México, en donde varias mujeres han marcado un hito y la tradición continúa. Tuvimos el honor de tener al Maestro la Sombra Espinoza, de la arena del barrio Policarpa de Bogotá, quien nos deleitó con historias de combates célebres, acompañado de sus jóvenes discípulos Izzy y Guerrero xtremo, nuevas generaciones apasionadas por lo que hacen.

En el público había aficionados seguidores de la Lucha, que conocían los nombres de sin número de luchadores , también alguien que cuando tenía 6 años vió luchar al maestro La Sombra Espinoza y aún lo recordaba, alguien más llevó su máscara blanca de luchador, otros no tan cercanos a la Lucha preguntaban si realmente dolía, si era una puesta en escena y qué significaba entregar la máscara o “perder la cabellera”. Efectivamente nos quedó claro que duele y que no es montaje. Implica esfuerzo, dedicación, técnica, pasión y valentía. Nos acercamos al mundo de los rudos y los técnicos, de lo que implica entrenar y mantenerse y de la situación de la lucha libre en Colombia.

Como sentimiento común de los que allí estuvimos: quedamos con todas las ganas de ver al maestro Sombra con su traje blanco y negro en el ring, reafirmando que la Lucha Libre debe continuar…








No hay comentarios:

Publicar un comentario