domingo, 14 de febrero de 2016

CRÓNICA DE UNA VELADA CINECLUBISTA ESPECIAL


Especial porque nos encontramos en el Nicho Cultural La Aldea de Bogotá para dar inicio a nuestra sesiones mensuales del cineclub del año 2016 con la proyección de dos cortometrajes dirigidos por personas colaboradoras de nuestro cineclub. 


Con unas 35 personas, contamos con la presencia de Liliana Sayuri Matsuyama y vía internet nos conectamos con Julio Lamaña desde Barcelona. Los directores respondieron a las preguntas de los asistentes. También nos acompañó Mónica, protagonista de uno de los cortos y originaria del departamento del Amazonas.

Algunas preguntas incidían en el tratamiento formal de los realizadores en cuanto a si había o no puesta en escena en los dos cortos. Sayuri comentó que la línea que divide a la ficción del documental es cada vez más difusa y que los creadores utilizan los elementos de los que disponen y creen necesarios, ya sean provenientes de la ficción o del documental. Julio Desde Barcelona habló del orígen del corto que rodó en Monserrate con Ricardo Perea y como había sido una experiencia formal que tenía como referente los trabajos de los 70 de Mayolo y Ospina y de Llorenç Soler en España en los 60'.

Cómo siempre la conversación siguió con una pola, una aromática o un tinto en el marco del Nicho Cultural l'Aldea. Os dejamos unas imágenes











No hay comentarios:

Publicar un comentario