lunes, 10 de agosto de 2015

26/08/2015. PROYECCIÓN DEL PROGRAMA "BOGOTÁ EN CORTOS"


Con el apoyo de Cinemateca Distrital y su programa de salas asociadas
Como siempre, contaremos con invitados entre el equipo de producción de los cortos


Como un homenaje a la ciudad, tendremos en nuestra sesión mensual la proyección de 5 cortometrajes sobre Bogotá, realizados desde 1963 hasta la actualidad. Nuestros invitados serán: 
- Alfredo Barón y Ximena Bernal, investigadores sobre temas de Patrimonio Cultural de Bogotá y 
- Juan Andrés Rodriguez y Carlos López, director y editor (respectivamente) del cortometraje "Bogotá, Bakatá, yo que sé"

Les esperamos mañana miércoles 26 de agosto a las 6:30pm en el Nicho Cultural La Aldea (Cll 17 #2-77, Bogotá).

Rapsodia en Bogotá. Dir. José María Arzuaga. 1963. 24 min.
De un amanecer al siguiente el corto narra un día de los años sesenta en la cotidianidad de Bogotá, de su gente, sus espacios y movimientos. La música, de George  Gershwin, con Rahspsody in Blue y Un americano en París acompaña este corto que obtuvo el premio Perla del Cantábrico al Mejor Cortometraje de Habla Hispana en el XI Festival de Cine de San Sebastián. Su director, el español Arzuaga, se arriesgó a rodarlo en color en tiempos en que se entendía el color más para la industria publicitaria que para el cine local. Como se menciona en el cuadernillo de presentación de la colección 40/25 Joyas del cine colombiano, publicada por la Fundación Patrimonio Fílmico y la Cinemateca Distrital, "Rapsodia en Bogotá es una muestra única de arte cinético que muchas ciudades quisieran tener en su vida fílmica”.

Bogotá, Bacatá, yo que sé. Dir. Juan Andrés Rodríguez. 2013. Colombia. 8,45 min.
Una reflexión sobre nuestros orígenes y el devenir histórico de Bogotá, que se remite a archivos de imágenes en movimiento que emergen del olvido y dan cuenta de las transformaciones de la ciudad. Desde su naturaleza virgen hasta la construcción de una urbe, sus sueños y tragedias. Participó en el Colombian Film festival en New York y en Awareness Film Festival , Santa Monica, California. El corto hace parte de la colección Videoteca local 2014, publicado por la Cinemateca Distrital.

UN DÍA MÁS EN BOGOTÁ. Dir. Daniel Jaramillo.  2014. Colombia. 4,40 min.
Audiovisual experimental realizado en las calles de Bogotá y a lo largo de los Cerros Orientales, desde el día hasta la noche, mostrando una Bogotá llena de ritmo y color. El corto hace parte de la colección Videoteca local 2014, publicado por la Cinemateca Distrital.

Bogotá nocturna. Dir. Felipe Abreo Cubillos. 2014. Colombia. 4,34 min.

Bogotá Nocturna Time Lapse, con mas de 8000 fotos, recrea una ciudad muy despierta en sus noches, con gran cantidad de luces, su gente, sus sonidos y movimientos en una Bogotá diversa que no descansa.

TABOGO. Dir. Dairo Cervantes. 2013. Colombia. 16.20 min

Todos caben en T á B O G O; EL DIABLO pensionado, LA MUERTE moribunda; masas y mentes, contradicciones y golpes de pecho... el constante llanto del cielo en forma de lluvia... todo va a ser igual o peor en la ciudad, no así para EL DIABLO y LA MUERTE unidos por su desesperanza en la calle de la esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario